¡El Taller dice que sí!

sessCien personas marcaron presencia y se deleitaron en el Primer Taller de Capacitación 2013 del Curso de Periodismo del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

En la semana del Periodista, coincidente con la fecha de conmemoración a tamaño orgullo _26 de abril_, nada más y nada menos que Pedro García Garozzo irrumpió en el estrado principal para destacar y desarrollar con singular soltura y maestría el tema “Génesis del Periodismo Deportivo en Paraguay”.

Los alumnos de los cursos Básico y Avanzado del CPDP han de sacar provecho sustancioso a tan linda incursión de García, en una jornada mágica, llena de camaradería y ganas de aprender.

El comunicador, de una trayectoria extensísima y que hoy por hoy trabaja en el diario Última Hora y Radio Fe y Alegría, proyectó fotografías alusivas a época de antaño, siempre ligadas y emparentadas al deporte y periodismo, para explicar punto por punto la forma en la que las noticias, informaciones y transmisiones radiales se llevaban a cabo.

cuSituarse en tiempo y espacio, retrocediendo a la década de los ’40 y ’50 es una tarea harto complicada pero el apreciado don Pedrito lo hace todo sencillo, todo explicativo, todo sumamente entendible.

Por eso los alumnos le recibieron y despidieron con un reconocimiento sincero, traducido en un fuerte aplauso generalizado.

Seguramente los docentes que tienen a su cargo cátedras diversas aprovecharán el Taller para otorgar tareas y trabajos prácticos a los aprendices. Una ocasión como ésta no debía desaprovecharse y el número de asistentes así lo ratifica.

En el mes de mayo, la segunda edición tendrá su espacio y desde luego, la cita ya está hecha.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider