Educación a distancia: Un sueño hecho realidad

Firma del convenio, de parte de José Solís, presidente del CPDP.

Firma del convenio, de parte de José Solís, presidente del CPDP.

El día 5 de julio de 2013 se vio cristalizado un deseo, cual es la de brindar una capacitación para los periodistas deportivos a través de la Educación Abierta.

Mediante la firma del “Convenio de Cooperación para el Desarrollo de las Capacidades Comunicativas en el marco de la Alianza Estratégica Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, AIPS AMÉRICA y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay”, se ha concretado un mandato del Congreso Nacional de Periodistas Deportivos, el cual es capacitar a sus asociados mediante la educación a distancia.

Esta alianza estratégica se basa en el siguiente:

CONSIDERANDO

1.- El interés común de desarrollar actividades conjuntas de desarrollo  de capacidades en el marco de programas de extensión universitaria de la Carrera de Ciencias Políticas

2.- La conveniencia de compartir recursos humanos calificados en periodismo deportivo.

Momento de conclusión del acto.

Momento de conclusión del acto.

ACUERDAN

Primero: Favorecer  la actualización permanente de los periodistas deportivos asociados en las instituciones partes  y personas interesadas en acceder a conocimientos en el área.

Segundo: realizar un proyecto programa de extensión  sobre actualización por medio de la Educación Abierta a Distancia  (EAD).

El convenio prevé que el curso se desarrollará en tres módulos que incluye: a) Actualización sobre las reglas de juego del fútbol, b) Periodismo digital y c) Oratoria y técnicas de redacción periodística, que será dictadas desde el mes de agosto hasta noviembre del cte.año.

 

 

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider