Doble grata fecha para Corporación Deportiva Fénix

El día 1 de marzo es una fecha histórica, por partida doble, para el periodismo deportivo paraguayo. Por un lado, un 1 de marzo de 1944 volvió al éter la voz del fundador de la organización, Pedro García Arias, quien dio vida al grupo que hasta hoy le sobrevive un 16 de noviembre de 1935 bajo el rótulo de Onda Deportiva.

Sin embargo, tuvo que someterse a un paréntesis por xenófobas disposiciones de Telecomunicaciones en 1941, ejerciendo entre tanto solamente el periodismo escrito y lanzando, asimismo, el primer semanario especializado con el rótulo de Deportes.

Pero, aquel 1 de marzo de 1944 levantada la insólita e injusta medida volvió al éter para no dejarlo más hasta su muerte. Ese día reapareció la audición pionera de la radiofonía, con la nueva denominación de Corporación Deportiva Fénix.

Y otra vez, un 1 de marzo de 1997 nacía en internet el primer diario digital deportivo paraguayo, la página web pionera, de nuevo impulsada por Corporación Deportiva Fénix, cuya evolución moderna y actual es el presente portal Puro Deporte.

Pasaron 25 años de este nuevo hecho pionero gestado por la misma organización que hoy conmemora las bodas de plata de tan significativo hito en la historia de la comunicación deportiva paraguaya.

Hoy, Corporación Deportiva Fénix presenta dos sitios en internet: el institucional y el informativo: www.cdfenix.com.py/www.purodeporte.com.py

Ascenso

Auspiciantes

ZmolFem
MentoVick
mentovito
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 66
  • 130
  • 658
  • 52.259