Declaración de Doha

El deporte ha crecido cultural, económica y socialmente, pero la que más sufre es la ética.

El deporte se enfrenta a una crisis en la que se ven afectados precisamente gobiernos, las empresas y la sociedad.

Grupo de periodistas americanos en la noche de clausura en Qatar.

Grupo de periodistas americanos en la noche de clausura en Qatar.

La corrupción se hizo cargo del deporte. escándalos de soborno, el dopaje oculto, el arreglo de partidos, apuestas ilegales se han vuelto tristemente noticia. Las organizaciones criminales se han establecido alrededor del deporte.

Sin embargo, la mayoría de los protagonistas, creen en los valores éticos y morales y el juego limpio que el deporte transmite y enseña.

Periodistas amenazados y perseguidos. Otros, impedidos de llevar a cabo su tarea por los derechos de radio abusivos en Europa y ahora América. Restringir el derecho a la información y el libre ejercicio de la profesión se ha vuelto normal.

Debemos actuar con rapidez y vencer a los tramposos, actuando con determinación y denunciando en forma constante, los abusos y actos criminales que empobrecen el deporte.

En consecuencia, la Asociación de Prensa Deportiva Internacional (AIPS), reunida en el 79° Congreso Mundial en Doha, DECLARA:

1) Rechazar, de la manera más absoluta, todas las prácticas criminales que ensombrecen el deporte.

2) Demandar, transparencia y el juego limpio de todos los actores y protagonistas.

3) Emprender, una revolución cultural donde prevalezca, la aptitud, el talento, el juego limpio, promovido por los Medios, exhortando a impulsar, los valores más puros del deporte, así como también, la libertad de expresión y el ejercicio independiente de la profesión de periodista deportivo.

En Doha, el 10 de febrero de 2016.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider