CPDP y SND rubricarán un convenio estratégico

Comitiva de la Junta Directiva del CPDP realizó una visita al ministro Diego Galeano Harrison.

El licenciado Víctor Velázquez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), encabezó comitiva que realizó una visita de cortesía al licenciado Diego Galeano Harrison, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El diálogo deportivo giró sobre la posibilidad de una firma de convenio para plasmar una alianza estratégica. El titular del CPDP explica en la presente entrevista la receptividad que tuvieron de parte del secretario de Estado.

¿Cuál fue el motivo de la visita de la comitiva al ministro?

Nuestra visita es de cortesía. Somos una nueva Junta Directiva que asumió a principios de este mes de marzo. Llegamos con la idea de la firma de convenio interinstitucional.

¿El CPDP tiene representaciones en todo el país?

Sí. Queremos aprovechar las 26 filiales del CPDP en todo el país, y que a través de ellas podamos impulsar capacitaciones con nuestros periodistas para que conozcan las actividades de la SND y de las distintas federaciones.

La idea es una alianza con el SND.

Para nosotros no hay mejor fuente de información que la SND y entonces a través de ella que nuestros afiliados puedan conocer y difundir todo a la gente lo que realiza la entidad del Estado y nuestro Círculo.

¿Qué tipo de actividades estarían impulsando ambas instituciones?

Impulsaremos actividades, sobre todo, de formación, capacitación, actualización de reglamentaciones de juego, así como la formación de nuevos valores periodísticos pensando en los juegos internacionales que se desarrollarán en nuestro país.

¿Qué receptividad tuvieron del ministro? Quedamos muy contentos con el interés del ministro por la propuesta que le hicimos. Vamos a trabajar con los cursos de periodismo deportivo que impulsa el CPDP y ya con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Ascenso

Estadísticas

  • 18
  • 1.555
  • 4.774
  • 34.193
  • 375.893