CPDP tiene cargada agenda por Mes del Periodista

El conversatorio se desarrollará este sábado en la ciudad de Ypacaraí, en la sede de la UFI.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) tiene un calendario interesante en este Mes del Periodista. Arrancó con un conversatorio que se desarrolló el sábado 15 de abril, en la Casa del Periodista, ubicada en el barrio Sajonia.

En esta primera actividad ofició como expositor el licenciado Daniel Chung, analista de reconocida trayectoria en los medios y actualmente se desempeña en radio Cardinal y ABC Color. Su ponencia fue sobre la actualidad del Periodismo Deportivo en Paraguay. En la ocasión, el expositor motivó al auditorio “para que no tenga miedo de los desafíos que se presentan para el ejercicio del periodismo deportivo”.

Los alumnos del curso de Periodismo Deportivo y participantes del conversatorio posan con el expositor.

SÁBADO 22. Otra sesión de conversatorio está marcada para este sábado 22 de abril. El evento se realizará en el local de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), que se encuentra en la ciudad de Ypacaraí. Oficiará como expositor el profesor Benicio Martínez. El tema que desarrollará es la Actualidad del Periodismo Deportivo. Este encuentro está dirigido a los periodistas de los diferentes puntos del país y a los presidentes de las distintas Filiales del CPDP, quienes se congregarán en el local citado más arriba.

INTERNACIONAL. Por otro lado, el martes 25 de abril, está anunciado un conversatorio, a partir de las 20:00 horas, en forma virtual, donde el licenciado Carlos Julio Castellanos Rincón, de nacionalidad colombiana, presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) de América, será el disertante. El diálogo estará centrado en la historia de la AIPS y también las proyecciones que tiene la entidad para lo que se viene.

Ariel Helueni, destacado periodista argentino que tiene experiencia en diferentes medios de su país, quien cubrió el Mundial de Catar 2022, expondrá, igualmente, de forma virtual, sobre su experiencia en el torneo más importante donde se consagró campeón del mundo la Selección de Argentina. También tiene programado realizar una exposición sobre la actualidad del Periodismo Deportivo en la región y el mundo.

BRINDIS. Para el miércoles 26 de abril, a partir de las 20:00 horas, está marcado el brindis por el Día del Periodista con los socios activos y vitalicios del CPDP. Este evento tendrá como escenario la Casa del Periodista, que se encuentra en Mayor Martínez y Alejo García, del barrio Sajonia.

NACIMIENTO. El Día del Periodista se celebra en nuestro país el 26 de abril, porque en esta fecha se conmemora el aniversario de la primera publicación del semanario El Paraguayo Independiente. El  primer número se publicó en todo el Paraguay el 26 de abril de 1845. Fue redactado íntegramente por el entonces presidente de la República Carlos Antonio López. El impreso tenía un claro objetivo que era lograr el reconocimiento internacional de la independencia del Paraguay. El 11 de septiembre de 1852 se publicó el último número del semanario, que totalizaron 117 ediciones.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 48
  • 43
  • 492
  • 138.466