CPDP presente en la charla de John Maxwell

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) estuvo presente en la charla con John Maxwell en el Sheraton Hotel quien mantiene una serie de encuentros con todos los sectores de la sociedad, dentro del marco del proyecto Liderazgo Transformacional, que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno Nacional.

Héctor Agüero, Presidente del CPDP; el Ing. José Carlos Galeano, Vicepresidente CPDP; el Dr. Jorge Machuca de la Filial de San José de los Arroyos; Emilio Rodríguez y Salvador Valdez de la Filial Pilar; Carlos Rodríguez (Filial Luque) y Javier Speranza, miembros de la Directiva fueron los representantes del CPDP invitados por la Secretaría Nacional de Deportes.

John C. Maxwell es globalmente reconocido y considerado la autoridad número 1 del mundo en Liderazgo, su programa apunta a un estilo de liderazgo donde una persona identifica la necesidad de crear un cambio positivo. Esta necesidad lleva al individuo a crear una visión para guiar el cambio a través de la inspiración, y ejecución en conjunto con los miembros comprometidos de un grupo motivado.
Estos valores y principios de liderazgo son enseñados de mejor manera en grupos en sesiones de una hora de mesas redondas, donde los miembros, escuchan los valores, escuchen a los otros, comparten sus experiencias y aprenden.

Se estima que este año 70.000 personas ingresarán al programa bajo la metodología de mesas redondas, estos luego deberán protagonizar sus propias mesas esperando que 700.000 paraguayos puedan aprender de los valores y principios que la compañía de John Maxwell presenta, en los próximos 2 años.

Los costos logísticos del programa son absorbidos por el Dr. John Maxwell y sus socios, quienes no buscan compensación financiera por la inversión.
Luego de aplicar exitosamente el programa en Guatemala, Maxwell considera que Paraguay es la próxima nación para la iniciativa de transformación por su deseo auténtico de cambio, el potencial de su población, el reciente crecimiento económico y la posibilidad de crecimiento de la nación.

A nivel internacional consideran como casos de liderazgo transformacional a Nelson Mandela, Martin Luther King Jr. y Mahatma Ghandi, por parte de Paraguay identifican a Luis Szaran, fundador Sonidos de la Tierra, Andres Silva, Director de Teletón y al Padre Aldo Trento como fundador de la Fundación San Rafael.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider