CPDP firma convenio con el club Sajonia

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y el Club Deportivo de Puerto Sajonia firmaron un convenio interinstitucional estratégico con el fin de promover sus actividades.

Firmaron el convenio Héctor Agüero, Presidente y Javier Speranza, secretario del CPDP y Juan Carlos Prono, Presidente y Javier Toñanez, secretario del Club.

Ambas entidades convienen acordar como inicio la ayuda mutua para desarrollar un proyecto que guarda relación del tradicional torneo de fútbol amateur que anualmente se disputa en el club y que goza del prestigio de ser el de mayor antigüedad y mejor nivel organizativo en el país.

Los alumnos del primer año, cursos Básico y segundo año, curso Avanzado del CPDP tendrán la oportunidad de adquirir experiencia para la formación integral hacia la profesionalización. Para ello el Círculo cuenta con el recurso humano suficiente y necesario para dar cobertura a los partidos de la programación dispuesta por su Departamento de fútbol respectivo, con la abierta posibilidad de extender el campo a otras modalidades deportivas, previo acuerdo de las partes.

El club se ha propuesto incrementar la socialización y extensión comunicativa de dicha competencia.

El Círculo cree firmemente que la experiencia de campo que pudiesen recoger los alumnos asignados a este convenio será sumamente enriquecedora para los educandos y en tal sentido se compromete a exigir a sus alumnos del curso Avanzado como extensión curricular la cobertura de los partidos de fútbol, así como de otras actividades deportivas del club, según lo dispuesto en este convenio. Para ello el club se compromete a brindar el mejor ambiente de trabajo, dotándole de la infraestructura adecuada para realizar su labor a los fines de aprovechar mejor la posibilidad de crecer profesionalmente realizando labores que si bien serán en el marco de un torneo amateur, sin embargo indudablemente le servirá al educando para su vida profesional futura.

El Club Deportivo de Puerto Sajonia cuenta con el mejor y más antiguo torneo de fútbol amateur en Paraguay, vigente por más de 60 años ininterrumpida, así como de otros torneos y actividades deportivas de otras disciplinas, las cuales se han caracterizado en los últimos años por una excelencia organizativa que pretende ir más allá y extender la repercusión y comunicación de sus eventos deportivos. Para conseguirlo se ha propuesto difundirlo de la manera más amplia posible aprovechando el avanzado estado de la tecnología, para todo lo cual, el recurso humano especializado es muy necesario.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider