Para combatir la violencia

VIOLENCIA EN EL FUTBOLEl Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) y el Círculo Paraguayo de Árbitros (CPA) unen sus fuerzas con el objetivo de buscar la paz en torno al fútbol y que el deporte no sea pretexto para la irracionalidad y la violencia en los estadios o fuera de ellos.

Con tal motivo, se anuncia una reunión conjunta mañana lunes 10 de febrero, a las 19:00 en la “Casa del Periodista”, ubicada en la esquina de Alejo García y Mayor Martínez (18 y 2ª, Sajonia) frente a la sede de la APF en el estadio “De los Defensores del Chaco”.

Los mencionados gremios están preocupados por la proliferación de hechos vandálicos y delincuenciales por parte de inadaptados disfrazados de hinchas, en los escenarios deportivos o en cualquier lugar.

En ese sentido, el presidente de FAP, Rogelio Delgado, señaló: “Nosotros estamos abocados a hacer crecer el profesionalismo en el fútbol paraguayo y consideramos que el aspecto de la violencia atenta en contra de ese objetivo”.

Agregó: “Hemos conversado con la gente del Círculo de Árbitros y el Círculo de Periodistas Deportivos para intentar hacer algo en busca de la paz en el fútbol, porque creemos que eso será beneficioso para todos”.

Asimismo, Rogelio apuntó: “También queremos insistir con la dirigencia de la APF en el tema de las muchas irregularidades que se produjeron el año pasado, de manera que no vuelvan a ocurrir. Si queremos un fútbol de nivel profesional, debe haber seriedad en todos los aspectos”.

Indicó además: “Tenemos la promesa de la dirigencia de la APF de que se van a contemplar todos los puntos que exigimos, como ser el de los contratos, al menos 15 por plantel, como para que no ocurra más lo que se vio en el último partido de Cerro de Franco el año pasado en que ese club no alistó a más de cinco jugadores con contratos profesionales”.

“Ese es uno de los puntos que se incluyen en la nueva ley del futbolista, cuya promulgación esperamos”, manifestó Delgado.

Una de las exigencias de Futbolistas Asociados del Paraguay para el comienzo del campeonato Apertura 2014, además de los contratos profesionales, es que los clubes estén al día en los salarios de sus jugadores. “Estamos observando que prácticamente todos están al día en ese sentido y creemos que no habrá inconveniente. Algo que también pedimos que se implemente es el seguro social para los futbolistas, que siempre estuvieron fuera de ese sistema y que ese seguro cubra enfermedades como el caso del jugador uruguayo Ariosa. Eso podría llevar más tiempo, pero es necesario contar con el seguro social”.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider