CPDP, CPAF y FAP buscan disminuir la violencia

violenciaEl Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), el Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol (CPAF) y los Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) firmaron un convenio por la No Violencia en los escenarios deportivos.

Los firmantes fueron: José Solis, Presidente del CPDP; Federico Ríos, Presidente del CPAF y Rogelio Delgado, Presidente de FAP. El acto tuvo lugar en el local del CPDP la Casa del Periodista.
También asistieron: Eliseo Gaona, Comisario; Jorge Villalba, ex futbolista; Gabriel Cazenave, Presidente AIPS América; Javier Speranza, miembro de la Directiva del CPDP, y los miembros de la Comisión Directiva del CPAF: Carlos Amarilla, Vice Presidente; Roberto Cañete, Secretario; Silvio Alfonso, Pro-secretario; Eligio Ortiz tesorero y karina Franco, secretaria de actividades sociales.

Rogelio Delgado resaltó: “Queremos contribuir para vivir lo más racional posible”, Federico Rios expuso “Con esto vamos a darnos apertura a la gente”, José Solis resalto la importancia de esta fusión gremial histórica para tener la fuerza necesaria para disminuir la violencia” y Gabriel Cazenave significó: “Estaremos a la vanguardia y muy atentos a los acontecimientos”.

La alianza se da en vísperas del arranque de una nueva temporada oficial, los tres gremios arriba citados, se unen en un solo cuerpo para manifestar su terminante rechazo a todo acto de violencia generado en escenarios deportivos, trasladado a ellos o derivado de la celebración de un encuentro de fútbol.

Al mismo tiempo, hacen conocer su irrestricto apoyo a todas las acciones que se emprendan desde distintas organizaciones para el combate y la erradicación de los hechos vandálicos y antideportivos en los partidos de todas las categorías por edad y género organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Con ese fin, comprometen su cooperación con las autoridades judiciales, policiales y del fútbol paraguayo para estrechar filas con la finalidad de hacer frente a este flagelo que amenaza la salud de la actividad de esparcimiento y recreación por excelencia de la ciudadanía paraguaya.

Coherentes con estos enunciados y a los efectos de ponerlos en práctica, el CPDP, el CPAF y FAP, instan a sus asociados, protagonistas importantes del gran espectáculo que constituye el fútbol, a no incurrir en acciones que puedan constituir focos o apología de la violencia.

Los gremios unidos contra la violencia en el fútbol constituyen a partir de este momento un consejo permanente, encabezado por sus respectivos presidentes, para atender las situaciones que a propósito se presenten.

Para dar continuidad a esto como primera actividad se anuncia un panel debate para el lunes 17 de marzo próximo en la Casa del Periodista con 1 expositor por cada gremio y el tema logicamente será “Que se puede hacer para disminuir la violencia”.

Ver galería fotográfica: http://on.fb.me/1iUDWz7

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider