CPDP celebró Día del Periodista

Como cada 26 de abril ya es tradicional brindar en la Casa del Periodista en homenaje a la primera publicación del diario El Paraguayo Independiente y por la trágica muerte del periodista Santiago Leguizamón,

Héctor Agüero (foto), reelecto Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay felicitó a todos los periodistas por su día e insto a seguir en el camino con ética, honestidad, con la verdad y precisión; independencia; equidad y la imparcialidad; humanidad y responsabilidad.

“El Paraguayo Independiente” apareció en el año 1845, redactado íntegramente por el entonces presidente del Paraguay Carlos Antonio López.

La sugestiva denominación se debió al hecho de que la función del mismo era justamente defender la  Independencia lograda 34 años atrás, en 1811, y lograr que países vecinos la reconozcan como tal.

Coincidentemente, ese mismo día pero de 1991, fue asesinado en plena vía pública, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el periodista Santiago Leguizamón, su frase preferida era “Prefiero la muerte física que la muerte ética”

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider