CPDP celebra el Día del Periodista

En la noche del lunes 25 de abril el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, en la Casa del Periodista con la participación de socios activos y vitalicios e invitados especiales.

diadelperiodistacpdp

Parte de los presentes en la Casa del Periodista (foto) festejando su día.

El grato encuentro sirvió para reforzar la confraternidad y amistad entre los colegas, así como para renovar el espíritu y el compromiso asumido.

El CPDP, como cada 26 de abril, celebra el Día del Periodista en nuestro país, recordando la aparición del primer periódico del país, el Paraguayo Independiente. En concordancia, hace 24 años, unos sicarios asesinaron al periodista Santiago Leguizamón.

El 26 de abril del 1845 aparecía el Paraguayo Independiente, primer periódico del país. El material fue editado durante el gobierno de Carlos Antonio López.También en un día como hoy, hace 24 años, la voz del periodista Santiago Leguizamón era silenciada por unos sicarios en Pedro Juan Caballero.

Es por ello que el Sindicato de Periodistas del Paraguay eligió esta fecha para recordar la importante labor realizada por los comunicadores, quienes tienen como misión educar, informar y entretener a la ciudadanía, y, por sobre todo, ser generadores de opinión.

El trabajo de los periodistas fue duro antes, durante y hasta después de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner. Desde 1989, 17 trabajadores de prensa fueron asesinados en el país sin que se hayan esclarecido totalmente las circunstancias de su muerte ni castigado a los culpables.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider