Congreso AIPS en Doha

doha4cpdpEl colega, Gustavo Benítez (foto), Vice Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) participará representando a Paraguay en el 79º Congreso de AIPS que se realizará en Doha, Qatar, del 7 al 11 de febrero de 2016.
Participarán más de 300 periodistas deportivos de más de 110 naciones y de acuerdo al programa el 8 de febrero habrá la reunión Continental de AIPS América.
AIPS  es la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva por sus siglas en francés y agrupa mas de 9 mil socios con carnet de este organismo que en Qatar analizarán la problemática que se vive en el deporte, en las federaciones deportivas y sobre todo las condiciones en que viven los periodistas deportivos.
Delegados nacionales que integran la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA) o AIPS América se verán las caras de nuevo, convivirán, estrecharan la amistad pero también buscarán dar mayor vida a los propósitos que se tuvieron en 2015 en Manaus, Brasil donde  además hubo competencias deportivas y congreso electoral.
En los II Juegos Continentales de Periodistas Deportivos se involucraron más de 100 competidores de 17 naciones y 21 delegados que aprobaron extender el mandato para caminar juntos con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva y en 2017 empatar elecciones que estaban desfasadas.
En esos trabajos que realizaron en abril aprobaron extender hasta el 2017 el mandato del paraguayo Gabriel Cazenave y el directorio electo hace 4 años en Bucaramanga, Colombia que desde esa fecha figura como presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS-AMERICA).
Muchos de los asistentes a Manaos, ahora en Doha, Qatar, del 7 al 11 de febrero, tendrán diversas actividades, el programa provisional inicia el 6 de febrero con llegada de los Miembros del Comité Ejecutivo, el 7 de arriban los delegados y tendrán la reunión del Comité Ejecutivo, para el 8 se programaron reuniones Secciones Continental, Presentaciones, Ceremonia de apertura.
Para el 9 de febrero: Día  Deportes en Qatar el Congreso y Presentaciones, el 10 continuara el Congreso y Presentaciones, una Visita a la Fundación Qatar y  Ceremonia de clausura, la salida de los delegados a sus países de origen será el 11 de febrero.
El comité ejecutivo de AIPS America se integra con Gabriel Cazenave de Paraguay en la Presidencia, el cubano Enrique Montesinos es primer vicepresidente, Andrés Guevara de México tesorero y Gerardo España de Ecuador, secretario general.
El colombiano Carlos Julio Castellanos, vicepresidencia de Sudamérica y el nicaragüense Moisés Ávalos en vicepresidencia de Centroamérica y del Caribe y como directores quedaron Edwin Fernández de Puerto Rico, Jorge Torres de República Dominicana y Eduardo Monteiro de Paula, de Brasil.
La Comisión Fiscal la integran Raúl García de México, y Estewill Quesada de Colombia e Iranildo Da Silva de Brasil, mientras que en la Comisión de Honor y Justicia la integrarán, Nicolás Espinosa, de Panamá, Faiver Hoyos de Colombia y Francisco Virgen de México.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider