Congreso AIPS América en Doha

DOHA, Qatar (Gustavo Benítez, enviado especial). Qatar se prepara no solamente para la Copa del Mundo de fútbol 2022, sino el proyecto gubernamental trasciende ese propósito. Apuesta al desarrollo integral de niños y jóvenes, mediante el deporte y la educación.

En la primera jornada oficial del Congreso Mundial de Periodistas Deportivos se expusieron los proyectos qataríes, de los cuales algunos se ejecución, otros culminarán este año. Este país de Medio Oriente se trazó una meta a largo plazo, la cual se inició en el 2008  y apunta al 2030.

Las autoridades entienden que el desarrollo integral puede de las personas puede darse mediante el deporte, mediante la cultivación de valores, cuya difusión y práctica son fundamentales. Y que ese es el trabajo que  la prensa debe cumplir con alta calidad.

“Nuestro objetivo es elevar el nivel del deporte, mediante la calidad. Hemos trabajado y seguimos haciendo con la organización de varias competencias internacionales como el balonmano. Apostamos en los niños, comenzamos a formarlos con ellos a través dela Programa Olímpico Escolar. Son 29.000 chicos de 410 colegios, los involucrados”, dijo Thani Al Kuwari, secretario del Comité Olímpico de Qatar.

Destacó que están en agenda para que este país de Emiratos Araba Unidos albergue este año torneo internacional de ciclismo y bowling, además de gimnasia artística en el 2018, atletismo 2019, fútbol 2022 y natación en el 2023.

“Demostramos que Qatar está en condiciones de competir con los demás, no solo en la organización de competencias de gran envergadura, sino también apuntamos a los éxitos deportivos”, enfatizó.

CORRUPCIÓN Y PRENSA

Massimiliano Montanari, jefe de gabinete del Centro Internacional de Seguridad del Deporte (ICSS, siglás en inglés), aseguró que la labor de la prensa es elemental para que los deportes sean limpios, que estén libres de la corrupción, que últimamente azotó la FIFA.

“Debemos fortalecer los valores del deporte para formar jóvenes integralmente preparados. El trabajo de los periodistas es elemental para ello. No debemos confundir o desalentar a los jóvenes, asociando la corrupción con el deporte, sino trabajar bien y cambiar lo que está mal”, añadió.

Además, hubo reunión de las secciones continentales. Este martes, Día Nacional de Deporte, habrá una jornada de competencias entre los periodistas y también un tour por Aspire Academy.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider