Comunicado sobre agresión a asociados

La Junta Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, ante los hechos acaecidos en ocasión de la disputa del partido correspondiente a la Liga de Coronel Bogado, evento en el cual fueron agredidos asociados de esta institución, manifiesta cuanto sigue:

1-      La Junta Directiva del CPDP repudia enérgicamente todo acto de violencia en cualquier ámbito y contexto. Al mismo tiempo, lamenta la actitud y la reacción de jugadores y dirigentes hacia el trabajo de la prensa deportiva en ocasión del partido de fútbol mas arriba mencionado.

2-      En dicho encuentro, el asociado Darío Giménez fue víctima de la cobarde agresión de jugadores y dirigentes al momento de realizar su trabajo periodístico a tal punto que la agresión culminó con la sustracción del material grabado y la destrucción de una cámara filmadora.

3-      La Junta Directiva del CPDP lamenta dicha situación y más aun, la pasiva intervención de la Policía Nacional como así también la nula reacción de las autoridades de la Liga local como de la Unión del Fútbol del Interior al momento de mediar en dicha situación.

4-      La Junta Directiva del CPDP se solidariza plenamente con el colega Darío Giménez y apoyará cualquier acción legal que éste impulse ante las autoridades correspondientes e insta a los demás colegas a denunciar cualquier atropello a la labor periodística.

JUNTA DIRECTIVA DEL CPDP

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider