Comunicado del Tribunal Electoral Independiente

DSC_0378 REDA todos los socios del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

El Tribunal Electoral Independiente se dirige a los socios del CPDP a fin de realizar las siguientes precisiones y aclaraciones en relación al acto asambleario fijado para el sábado 21 de febrero de 2015.

1- Calendario electoral:
– Fecha de Asamblea: Sábado 21 de febrero de 2015. 08:00hs.
– Fecha tope de presentación de Listas: Miércoles 11 de febrero de 2015 hasta las 18:00hs.
– Periodo de impugnación: del 12 al 16 de febrero de 2015 hasta las 18:00hs.

2- Quórum:
– 1ª Convocatoria: la mitad más uno de los socios activos.
– 2ª Convocatoria: en caso de no alcanzar el número de socios requerido se procederá al segundo llamado, una hora más tarde, el que requerirá del 25% de los socios activos.

3- Socios con derecho a participar de la Asamblea:
– Socios activos: se recuerda, especialmente, la obligatoriedad de estar al día con el pago de la anualidad 2015.
– Socios fundadores y vitalicios.

Dada la experiencia de que el pago de cuotas sociales se da en mayor número en el segundo mes del año, el Tribunal Electoral Independiente resuelve que los socios activos que deseen abonar su cuota anual en el día de la Asamblea podrán hacerlo hasta 1 (una) hora antes de la primera convocatoria o en su caso, de la segunda convocatoria.

4- Sistema de conformación de Listas.
– Presidente y 3 Vicepresidentes. La Lista que obtenga la mayor cantidad de votos ocupa los 4 cargos (similar a las elecciones presidenciales de nuestro país).
– Miembros Titulares 7: sistema D´Hont.
– Miembros Suplentes 5: sistema D´Hont.
– Síndico: mayoría simple de votos.
– TEI: el Tribunal Electoral Independiente recibe un tratamiento especial para su conformación (art. 29), y se procederá con el siguiente mecanismo.

a- En caso de 2 Listas en pugna, la lista con mayoría simple de votos tendrá 2 miembros (siguiendo el orden en el que figuran en los Boletines de Voto) y la restante 1 miembro (el primero que figure en los Boletines).
b- En caso de 3 Listas, cada una tendrá un miembro (el primero que figure en los Boletines).
c- Para 4 o más listas, las 3 que obtengan la mayoría de votos integrarán al primero que figure en los Boletines.

Asunción, febrero de 2015.

Ascenso

Slide