Cerro Porteño lidera su grupo en la Libertadores

Cerro Porteño supero al Corinthians por 3 a 2 y lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, ante 30.000 espectadores.
El Ciclón de Barrio Obrero empezó mal el cotejo, ya que el brasileño André Felipe enmudeció el estadio al convertir a los 13 minutos, tras aprovechar un penoso rebote del arquero Antony Silva.
En el segundo tiempo, se vino El Ciclón, a los 4 minutos, Cerro empató con gol de Guillermo Beltrán. Le sucedió Sergio Díaz con un tanto en el minuto 30 y Beltrán volvió a aparecer en el 37 para marcar el tercero y dar por muerto al equipo brasileño.
Pero cuando el Corinthians jugaba con nueve hombres por las expulsiones del mismo André y Rodriguinho, antes de que se fuera el encuentro, el árbitro vio falta penal de Bruno Valdez y Gionvanni Augusto no perdonó anotando de penal a los 43.
Los jugadores azulgranas dedicaron este triunfo al venezolano César Fárias, técnico de Cerro Porteño. Sin practicar un gran fútbol Cerro ganó en casa al Cobresal (2-1) y empataron a domicilio con el Independiente Santa Fe (0-0) por lo que se coloca líder con 7 puntos.
Cerro Porteño jugó y ganó con: Anthony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Fidencio Oviedo; Jorge Rojas, Junior Alonso (m.68 Marcelo Estigarribia), Rodrigo Rojas (m.77, Silvio Torales), Sergio Díaz; Luis Leal y Guillermo Beltrán (m.85, José Ortigoza). Entrenador: César Farías.
En Corinthians ingreso a los 15 minutos del segundo tiempo.
Árbitro: El peruano Diego Haro expulsó por acumulación de tarjetas a André Felipe y a Rodriguinho y amonestó a Lucca, Guillherme y Rodrigo Rojas.
Los brasileños terminaron jugaron con nueve hombres por las expulsiones de André, a los 52 minutos, y Rodriguinho, a los 72, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.
La próxima semana, el cuadro azulgrana guaraní jugará la revancha ante el conjunto brasileño en Sao Paulo.
Completan la serie el colombiano Independiente Santa Fe y el Cobresal de Chile. Los cardenales, campeones de la Copa Sudamericana 2015, vencieron a domicilio más temprano a los chilenos por 2-1.
Por el grupo de Olimpia
Tachirá 2 – 0 Pumas 0
La tabla quedo de la siguiente manera:
Pumas y Tachirá 6
Emelec 4
Olimpia 1
Este jueves juegan
River Plate, de Argentina que defiende el título, recibe al San Pablo por la segunda fecha del Grupo 1.
Liga de Quito de Ecuador busca romper el liderato del mexicano Toluca en la punta del Grupo 6.
El boliviano Bolívar recibe al argentino Boca Juniors de Argtntina, por el Grupo 3.
Atlético Mineiro, de Brasil con Robinho, enfrenta a Colo Colo por el grupo 5.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider