Buen debut albirrojo en Palmas

La Selección Indígena consiguió una victoria en su debut en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas que se disputan en Palmas, Brasil. El encuentro disputado esta mañana finalizó 3 a 2.

La cancha de la Universidad de Tocantins fue el escenario en donde la Albirroja Indígena consiguió hoy sus primeros puntos en el certamen mundial. El equipo de Arecio Colmán superó por 3 a 2 contra el conjunto de Javaé Itya Mahãdu (Brasil).

El conjunto paraguayo inicio en encuentro con un gol tempranero conseguido por Winz Florentin al minuto de arrancar el partido y otro certero remate de Claudio Amarilla a los 02′ del primer tiempo. El descuento del conjunto brasilero fue encajado por el atacante Mahalawi.

El primer tiempo finalizó con el conjunto albirrojo adelante por 2 a 1. En el segundo tiempo, Esteban Sosa puso el tercero para la albirroja a los 23 minutos mientras que el segundo tanto local llegó a los 29 minutos mediante el central Wahkani.

El director técnico albirrojo, Arecio Colmán, destacó la victoria del equipo pero a su vez indicó que el nivel de juego del rival demuestra que será un certamen duro y reñido.

“Este partido demostró que no hay favoritos. Cada equipo va ser duro y para ganar, nosotros tenemos que ser más duros aun” sentenció el estratega paraguayo.

Paraguay disputará su segundo encuentro el día de mañana, en el mismo escenario y a la misma hora que hoy, ante el conjunto de Wai Wai, también de Brasil.

Paraguay conforma el Grupo 6 con los combinados de Javaé Itya Mahãdu (Brasil) y Wai Wai (Brasil). Tras el encuentro de hoy, la albirroja tiene 3 puntos; Javaé sin puntos y Wai Wai tuvo la fecha libre.

Fuente: SND.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider