Arrancó el XIX Congreso de Periodistas Deportivos del Paraguay

El evento que congrega a los periodistas deportivos del Paraguay, se da tras dos años de pausa como consecuencia de las restricciones por la pandemia. El complejo Hotelero Convair de Ciudad del Este es sede del evento que se inició oficialmente en la noche de este jueves 17 de noviembre con la presencia de las autoridades de la Junta Directiva del CPDP, encabezada por Jorge “Niño” Sosa, la presidenta de la Filial Alto Paraná Ing. Norma Ramírez, y contó con la presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara.


En su discurso de bienvenida Norma Ramírez destaco que tomaron el compromiso de organizar el congreso a pesar del escaso tiempo de apenas un mes y en ese sentido agradeció el invalorable apoyo de la Itaipu Binacional, la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación del Alto Paraná, los directivos del Complejo Hotelero Convair y a varios auspiciantes privados que hicieron posible la organización del evento.

A su tiempo Jorge Sosa, felicito a la organización local, expreso que el evento debe servir para unir aún más los lazos entre los compañeros de todas las filiales y que además de aprender se puedan trasmitir las inquietudes de los delegados de todo el país.


Por su parte, la ministra Montiel de Afara expresó que tras el rotundo éxito de los juegos Odesur el trabajo de los periodistas deportivos del país y que está de alguna manera ligado a su secretaría, pues la cobertura de tan trascendental evento sirvió para además para transmitir una muy buena imagen del país.
Los congresistas visitaron el jueves el “Puente de la Integración” donde ingenieros
de la Itaipu Binacional brindaron una charla informativa sobre los avances actuales de las obras ya concluidas en un 98 %, y en horas de la noche se ofreció una recepción oficial y tras los discursos los congresistas disfrutaron de un show del elenco artístico municipal de Ciudad del Este.

El congreso continúa este viernes con las exposiciones de periodistas deportivos, exjugadores, atletas, representantes de la Secretaria Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo. En horas de la noche habrá un encuentro deportivo en la cancha sintética de la Gobernación del Alto Paraná, seguido de una cena.

El sábado culminará con ponencias de carácter gremial, ponencias de los delegados de las diferentes filiales y la elaboración de un documento de conclusión del congreso.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 1
  • 159
  • 270
  • 1.613
  • 82.986