Aprendiendo con Pfleger

El excelente estratega Eduardo Pfleger, entrenador del equipo principal de baloncesto del Club Libertad, dará una charla en el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay éste viernes 4. La misma, en el marco de la constante búsqueda de capacitación a los alumnos del primer curso y del segundo. La actividad arrancará a las 19 horas.

Eduardo Pfleger, de profesión: Entrenador de básquet. Mejor persona. Y esa es la gente a la que el Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay acude para continuar con su trabajo anhelando la excelencia académica.

El orientador ha vuelto a nuestro país en éste 2015 para hacerse cargo de un equipo de Libertad que es protagonista ineludible del campeonato paraguayo y que pretende llegar a la gran final de la Liga Metropolitana.

Es un profesional que conoce acabadamente nuestro medio. Ha pasado por otras instituciones como Félix Pérez Cardozo, San José y Sol de América.

Pfleger, apasionado al extremo por el básquet que verdaderamente ama, desglosará su ponencia abordando aspectos no solamente del juego propiamente dicho, sino que además aspectos tan básicos como elementales que tienen que ver con cuestiones estratégicas, vestuario, el día a día a nivel de entrenamientos, competencia oficial y todo lo que atañe al deportivismo dentro del básquet.

Uno de los tantos desafíos del periodismo deportivo moderno es el que atañe al orden polideportivo. Descentralizar lo relacionado a lo estrictamente futbolístico es una materia pendiente no sólo en nuestro país sino que a nivel sudamericano. Por eso mismo, el conocimiento global y en específico de un deporte que ha crecido notablemente y que en Paraguay va camino a su refundación para reverdecer éxitos de antaño, es determinante.

Hacia esa dirección marcha la intención fiel del Circulo de Periodistas Deportivos, con su tradicional Curso de 24 años de vigencia ininterrumpida, de cara a sus queridos alumnos.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider