Aprendiendo con el Taller de Capacitación de Pedro García

assssEl miércoles 24 del mes corriente a las 19 horas, en el Salón de Reuniones de la Asociación Paraguaya de Fútbol _y como uno de los actos en el marco de la Semana del Periodista_ se llevará a cabo el Primer Taller de Capacitación 2013, dirigido a los alumnos de los niveles Básico y Avanzado del Curso de Periodismo Deportivo del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Pedro García Garozzo, con el tema “Génesis del Periodismo Deportivo en Paraguay” tendrá a su cargo inaugurar oficialmente el año lectivo, que se presenta cargado en este rubro e iniciativa, habida cuenta que más exponentes de fuste e ítems de interés se encuentran en la agenda.

Seguramente el momento que representará el puntapié inicial del taller en cuestión  será de mucho provecho para los alumnos, que a diario acuden a la Casa del Periodista en la búsqueda de ampliar y/o perfeccionar sus conocimientos durante las clases dictadas en el sitio y que están bajo responsabilidad de un plantel destacado de docentes.

En nuestro país se instauró como fecha de recordación del Día del Periodista el 26 de abril y esta intervención es una de las marcadas y alusivas a una recordación de singular importancia en la profesión.

UN ÉXITO.

Como hace 22 largos, respetados, reconocidos e ininterrumpidos años, el Curso de Periodismo está en pleno desarrollo. Se lleva prácticamente un mes de actividad ardua y como ratificación del interés y progresión se encuentran los números.

Son ochenta y dos los alumnos del Curso Básico, al tiempo que se encuentran cuarenta en el Curso Avanzado.

Todos ellos hacen llegar su predisposición al aprendizaje, actualización e inquietudes, aspectos determinantes en el ejercicio de esta loable carrera que es el periodismo deportivo. Son cuatro las materias desarrolladas en el primer período: Lengua Castellana, Comunicación Oral, Historia del  Periodismo y Práctica de Periodismo I.

En el segundo, Psicología, Práctica de Periodismo II, Historia del Periodismo, Historia del Deporte,  Lengua Castellana, Derecho del Deporte.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider