A 29 años de la partida del gran Carlos Alberto Gómez

CARLOS ALBERTO GOMEZ Y JULIO DEL PUERTOPor Pedro García Director de Corporación Deportiva Fénix y Puro Deporte
El acelerado andar de los dias, meses y años, nos sorprenden en este 1 de setiembre de 2016 a 29 años de la partida de Carlos Alberto Gómez, el extraordinario narrador deportivo paraguayo, quizá el más destacado de todos los tiempos. Así no solo es reconocido por quienes se deleitaron con su singular relato en nuestro pais, sino por destacadas figuras del periodismo internacional.

Carlos Alberto contó además con el valor agregado de una calidez y calidad humana singular. Formado por otro prócer del periodismo nacional, Ovidio Javier Talavera, tuvo una meteórica y exitosa carrera que lo llevó a indices de aceptación y audiencia masiva que no se volvieron a repetir.

A sus aún cortos 37 años su fulgurante trayectoria se vió abruptamente interrumpida por un inesperado percance de salud que se desencadenó en forma violenta y acelerada en los propios estudios de Radio 1o. de Marzo donde realizó en la tarde del 31 de agosto de 1987 su ultima programación al lado de Julio del Puerto, otro gran maestro del periodismo nacional y las más connotadas figuras de la crónica radial deportiva de aquel tiempo.

Un testimonio del cariño que le tributó todo un pais que lo apreciaba, fue el acompañamiento multitudinario a su ultima morada en el Cementerio de la Recoleta y la noche en vela que pasaron todos los integrantes de su formidable agrupación de “Deporte Total” mientras los médicos en el Sanatorio Migone hacían esfuerzos ponderables para tratar de salvar su vida.
A las seis de la mañana llegó la infausta información de su partida sin retorno. Esa mañana nefasta todo un pueblo deportivo sintió el impacto y lloró su muerte.

Auspiciantes

previous arrow
next arrow
Slider