Por Rosela Britez, alumna del curso online del CPDP

Formación del Club Mariscal Estigarribia, equipo que se consagró nuevamente campeón de su Liga.
El Club Mariscal Estigarribia es el mejor de la Liga Residenta de Fútbol (LRF), de Itacurubí del Rosario, distrito del departamento de San Pedro. En la finalísima derrotó 2 a 1 al 12 de Octubre y realizó la vuelta olímpica.
En el choque de ida, el Mariscal doblego por 1 a 0 a los del “12”. Sin embargo, en el partido de vuelta el equipo de la Banda Roja cayó, de local, 3 a 2.
Con la situación presentada, el título se definió en un tercer partido, que se desarrolló en el estadio del Club Cerro Porteño. Allí, el Mariscal triunfó por 2 a 1 y de esa manera sumó su decimoséptima estrella. Los goles, en el juego decisivo, para los campeones fueron anotados por Blas Giménez y Rodrigo Noguera. Descontó para los vicecampeones Vidal Samudio.

Los monarcas celebran con el preciado trofeo con el que pudo quedarse después del tercer partido.
El plantel de los monarcas está conformado por Camilo Acuña, Gustavo Espinoza, Richard Vera, Blas Giménez, Carmelo Agüero, Ceferino Villalba, Hermes Cáceres, Édgar Domínguez, José Melo, Rodrigo Noguera, Héctor Giménez, Ronaldo Larroza, Harold Martens, Diego Espinoza, Kevin Melgarejo, Ángel Colarte, Alejandro Villalba, Hugo Duarte y Matías Díaz.

La entrega de la copa a los mejores de la competencia de este 2025.
La dupla técnica triunfante integran los profesores David Ocampos Viveros y Mario Gustavo Espinoza. El presidente del club es Silvio Díaz y el vicepresidente Diego Armando Cáceres.