El día que marcó historia

TRASNMSION 1 MINUTO DE TIEMPO REDLa jornada del miércoles 24 de septiembre de 2014 es, desde ya, una fecha que permanece anotada con letras de fuego. El Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay, con la presidencia de José Solís, ha llevado a cabo un sueño largamente acariciado no solamente con la Radio CPDP, FM 107.9 y a través de www.cpdp.com.py para todo el mundo, sino que además con la primera transmisión en vivo de un evento deportivo.

Y esto se ha dado en ocasión del primer juego de la fase final de la Liga Metropolitana de Baloncesto, entre las representaciones de Cerro Porteño y Félix Pérez, con victoria del primero por 82 a 72. Minuto de tiempo se llama el programa que fue el primero a nivel oficial en la programación de Radio CPDP y es el único en Paraguay dedicado de comienzo a fin al básquetbol. Horacio Galiano es su conductor y hace periodismo especializado en éste bello deporte, con la emisión de ese programa que en poco tiempo –desde el 16 de junio pasado- se ha ganado espacio, respeto y admiración del público. Va los lunes a las 20.30 con la participación especial de Javier Speranza.

Minuto de tiempo tuvo su intervención en directo desde un parquet de básquetbol, con el gran Pedro García Garozzo a la cabeza, en los relatos caracterizados. El estadio León Condou fue el escenario y el equipo periodístico, desde la cancha que sea, seguirá llevando a los hogares paraguayos y del exterior las alternativas de la gran final masculina y seguramente la femenina, cuando llegue el momento de la definición.
A éste loable emprendimiento se sumaron de manera espontánea Radio Itapúa de Encarnación y Radio Patria Guaraní de Pilar, retransmitiendo la señal madre proveniente de la Casa del Periodista, por si todo el logro tremendo citado más arriba fuese poco. Además, otras emisoras del interior del país ya se han comunicado haciendo saber su intención de tomar todo lo que en estas finales Radio CPDP genere.

El portal Puro Deporte y Corporación Deportiva Fénix, la organización deportiva más antigua del continente, forman parte del operativo que es, desde su estreno mismo, todo un éxito.

“Es un logro. Y un objetivo cumplido. Uno más. Un punto de partida que eleva el nivel de exigencia como para que a través de nuestra querida radio sigan haciéndose cosas emocionantes como éstas”, ha dejado como sentencia el presidente del CPDP José Solís, quien fue entrevistado en el lugar de los hechos y en comunicación telefónica Gabriel Cazenave, titular de AIPS América, ex presidente de la entidad nuestra, Héctor Agüero, vicepresidente del CPDP, y el director de la radio CPDP, don Carlos Areco.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 2
  • 45
  • 2.977
  • 21.695
  • 162.990