Capacitación con tinte auriazul

luqueLuque fue el epicentro de una sustanciosa Jornada de Capacitación, organizada por la filial _con idéntico nombre de la ciudad_ del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), que contó con el apoyo de la entidad matriz.

Gente joven en su mayoría, socios de la entidad rectora de la actividad periodística, consocios de larga trayectoria e interesados en general han tomado parte de este gran emprendimiento que resultó exitoso y que se cumplió íntegramente en la Casona Julio Correa, lugar estratégico en el microcentro citadino.

Han expuesto sus conocimientos, compartiéndolos con el auditorio, tres disertantes que en su rubro brindaron lo mejor del repertorio.

Pudieron llegar al auditorio interactuando con sus integrantes, hecho que tornó todavía más interesante el encuentro que contó con una cantidad de participantes interesante, pese a la baja temperatura reinante.

Primeramente, sobre reglas de juego en el fútbol, desarrolló una exposición acorde a las expectativas el señor Carmelo Onieva.

caExplicó claramente cada uno de los puntos no solamente actuales, sino que además trascendentes y básicos dentro de ese ámbito que a nivel cotidiano genera controversias y es motivo de análisis permanente por parte de periodistas, protagonistas en general del fútbol.

El Señor Juan Ángel Gómez, con sabiduría y practicismo, hizo un recorrido de lo que representa el ejercicio del periodismo deportivo, tópico que es complejo y abarca detalles innumerables. Ha respondido consultas, y supo _como es costumbre_ graficar cada una de las acciones marcadas que, en su mayoría, la profesión le ha brindado la ocasión de vivirlas a pleno. ¡Qué mejor que Gómez para enfatizar esos aspectos!, con conocimiento de causa y llenos de la pasión, dedicación y profesionalismo que adornan su trayectoria.

Horacio Galiano enfocó El Periodismo Digital, con poder de síntesis y enfatizando ítems considerados ineludibles a la hora de saber de qué se trata este nuevo mundo descubierto dentro del periodismo tradicional y que en base a las nuevas tecnologías representa todo un auge.

La importancia de escribir pero ante todo de saber hacerlo con prontitud y corrección fue la instancia dentro de la alocución, que desarrolló con mayor detenimiento, además del rol e implicancia de las redes sociales en la actualidad.

Se finalizó la jornada entregando a disertantes y oyentes presenciales sendos certificados de reconocimiento, con la misión y promesa de volver a realizar futuras charlas en éste tren de constante aprendizaje y actualización.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 57
  • 96
  • 585
  • 137.497