Matasellos del correo en homenaje al Congreso de Asunción

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, lanzó un matasellos alusivo al XXII Congreso Ordinario de la Federación de Periodistas Deportivos de América, que es la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

El acto se desarrolló en el emblemático hotel Guaraní y donde participaron más de 40 comunicadores de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La abogada Norma Cardozo Vázquez (en el centro con traje marrón), directora de Dinacopa, posa junto con los periodistas. Fue tras realizarse el acto tradicional de matasellos en el céntrico y emblemático hotel Guaraní. Los comunicadores se mostraron muy contentos por el reconocimiento que le hizo la entidad postal estatal.

Y además del Norte y Centroamérica y el Caribe: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.

En la ocasión, la abogada Norma Cardozo Vázquez, directora de Dinacopa, manifestó: “Para la Dirección Nacional de Correos del Paraguay es un gran orgullo y, sobre todo, un enorme estímulo formar parte de este XXII Congreso Ordinario de la Federación de Periodistas Deportivos de América”.

Agregó: “La globalización articula los pueblos de forma única y homogénea. Las entidades postales de las diferentes partes del mundo están compenetradas con la integración para cumplir con su noble labor, que es la de distribuir afectos a través de sus correspondencias y paqueterías en los lugares más recónditos de nuestro planeta”.

Igualmente, la funcionaria precisó que “frente a las nuevas tendencias tecnológicas que permiten la transmisión de datos así como también documentos y encomiendas sigue siendo el servicio postal el más adecuado para brindar una comunicación más amplia, accesible y económica a nivel Mundial. Estoy segura de que ustedes, señores periodistas, son testigos de esta situación, porque más de uno habrá escrito, en algún momento de su vida, una correspondencia”.

RECONOCIMIENTO

Por su parte, Gabriel Cazenave, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de América, agradeció por el gesto de la Dinacopa. “Para nosotros es un gran orgullo poder contar con la participación de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, porque da realce a este Congreso Ordinario”.

Además manifestó: “Estamos profundamente agradecidos a la entidad postal por el constante acompañamiento en este tipo de eventos. Es muy significativo el matasellos que fue lanzado y que recorrerá el mundo en los próximos días. Mis sinceros agradecimientos al equipo de Correos del Paraguay”.

UN SELLO CON VALOR CULTURAL SIGNIFICATIVO

El matasellos tiene como función anular o invalidar el valor franqueatorio de las estampillas. Su finalidad es que los sellos postales no vuelvan a ser utilizados.

Igualmente, los matasellos transmiten informaciones o celebraciones que los Correos desean testimoniar.

El primer matasellos utilizado fue en el año 1850, en Inglaterra.

Con el nacimiento de los sellos postales, que fue a mediados del siglo XIX, para evitar que se utilizaran, en ocasiones sucesivas, eludiendo la obligación de las tasas por el envío de las correspondencias, se creó el matasellos.

Los matasellos de hoy día son utilizados con el doble fin y que son la de anular la fuerza franqueadora de las estampillas. Y, asimismo, transmitir información o celebración que los Correos desean testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 1
  • 73
  • 540
  • 137.514