Lo de Roque Santa Cruz es meramente deportivo

Gerardo Pelusso explicó que el no llamado a Roque Santa Cruz para los partidos ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias es meramente deportivo.

Roque Santacruz

Roque Santacruz

“Fue en el inicio del proceso cuando estuvo Roque Santa Cruz. Pasa que era un momento especial cuando eso, porque nosotros comenzábamos y ellos venían saliendo de la pretemporada. Es un puesto especial. Siempre cuando hay una convocatoria todos nos sentimos con derecho de opinar, pero si hablamos de Oscar Cardozo, Nelson Haedo, Luis Caballero, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz, juegan todos en el mismo puesto y no todos pueden ser convocados”, dijo el entrenador de la selección nacional a la 970 AM.

“Es una opción de un jugador con otro, es meramente deportivo el motivo de la no convocatoria a la selección de Roque Santa Cruz”, señaló Pelusso.

El uruguayo señaló que hace más de cuatro meses ya está jugando estos partidos de las eliminatorias. “Este partido hace cuatro meses que lo estoy jugando en la cabeza, y me imagino cosas, hay algunas que se dan y cambia el rumbo desgraciadamente. Por ejemplo, José A. Núñez fue titular en los últimos partidos de Paraguay, lo hizo bien cuando jugó, está lesionado y hoy es duda, eso puede hasta variar el sistema de juego. Si no lo tenemos a Núñez quizás tenemos que replantear algunas cosas”, dijo.

Pelusso dijo que no es difícil imaginar el partido ante Uruguay del 22 de marzo, para él será como una final, muy peleado y táctico. Además aseguró que piensa en poner tres delanteros pero dependerá de los ofensivos por fuera que integren el equipo.

El adiestrador dijo que estuvo observando el partido de Antolín Alcaraz con el Wigan. “Hay que ver cómo está Alcaraz, está reservado y con la idea de que puede jugar. Hoy jugo todo el partido. Estuvo mucho tiempo recuperándose, allá también está con urgencias el equipo suyo en Inglaterra y de la cama del kinesiólogo lo llevaron directo a la cancha, hay que ver como esta en el momento de los partidos, son los detalles que hay que tener en cuenta”, aseguró.

Afirmó que Paraguay tiene que tratar de defender bien y atacar bien en el juego ante Uruguay. Miguel Samudio es en estos momentos el titular para Pelusso como lateral izquierdo.

El entrenador reiteró que estos partidos son finales y hay que pensar en cómo hacer para ganar a Uruguay. “Todos sabemos que serán partidos fundamentales, decisivos, son finales para nosotros, pero no podemos decirles que si no ganamos estamos afuera, las eliminatorias no se ganan en un solo partido, hay que pensar en el partido, pensar en que podemos hacer para ganar a Uruguay nada más”, aclaró.

El adiestrador nacional dijo que esta vez tendrá la posibilidad de tener más tiempo a los jugadores porque, según él, no habrá fecha por el Apertura el próximo fin de semana. Los que juegan en el exterior también vendrán entre el jueves y viernes. “Habrá jugadores que se están peleando con sus directivos para venir antes y habrá algunos que el jueves ya estarán para practicar con la selección”, anunció.

Radio CPDP ONLINE

Click en el Reproductor para Escuchar



Enlaces