Para Francisco Arce, hay que seguir luchando

Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, dijo que seguirán luchando en la Copa Libertadores a pesar de que es difícil llegar a los octavos de final del campeonato continental. Para Arce, fue clave el primer penal para el rival.

Chiqui Arce

Chiqui Arce

“Los primeros minutos no conseguimos entrar en el partido, después equilibramos, creamos algunas chances, hicimos el gol, comenzamos bien el segundo tiempo hasta el primer penal, ahí cambió el partido y después nos desordenamos mucho”, dijo en conversación con la 970 AM.

Arce dijo que su equipo necesitaba ganar, no lo pudo hacer y hubo momentos en el partido en que estuvieron cerca de marcar más goles.

Habló de que el manejo de la pelota de los colombianos le complica a cualquiera y eso pasó anoche. “El manejo de la pelota le complica a cualquiera, ellos lo tienen arraigado, nosotros ahora estamos iniciando con algunos equipos, a tener el balón, a mecanizar los movimientos y ellos lo hacen desde mucho tiempo atrás”, afirmó.

Sobre qué buscó con los primeros cambios, dijo: “Buscábamos poner dos puntas juntos, poner dos armadores detrás de ellos y meterle un poco más adentro a Matías Corujo, pero viene el segundo penal y allí se complico todo”.

Agregó que analizó muchísimo con Balas Cristaldo para los cambios. “Se analizan muchas cosas, creo que necesitábamos darlo vuelta y nos sobraba un último cambio, decidimos en su momento. Ya estábamos jugados cuando salió Corujo, que hizo un gran esfuerzo, e intentamos molestar en el área con Nanni y López además de Romero por las puntas”.

Arce fue consultado sobre si de ahora en más Cerro Porteño se dedicará solo al campeonato local. “No tengo ese pensamiento, hay que insistir mientras haya vida, y depende de cómo están las cosas iremos con gente con dinámica para jugar en la altura”, señaló.

“Nos falta mucho, muchísimo; una cosa es ver desde afuera y otra es vivir desde adentro. Hoy entrenamos bien, nuestra verdad es Capiatá ahora”, finalizó.

Radio CPDP ONLINE

Click en el Reproductor para Escuchar



Enlaces