El CPDP recordó 42 años de la partida de Arsenio Erico

Se cumplieron 42 años del fallecimiento de quien fuera conocido como el Saltarín Rojo o el Paraguayo de Oro. La referencia es al gran Arsenio Erico, quien dejó de existir el 23 julio del año 1977, máximo goleador de la historia del fútbol argentino y considerado, por expertos, uno de los mejores futbolistas de la historia.

Comenzó su carrera como jugador del club Nacional, luego, con tan solo 19 años de edad, pasó a integrar el equipo de Independiente de Argentina, donde brilló como futbolista. Los restos de Arsenio Erico fueron repatriados a nuestro país en el año 2010.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) lo recordó con un acto celebrado en el Museo Arsenio Erico, ubicado en el sector Norte del estadio de los Defensores del Chaco. Estuvo presente el economista Enrique Sánchez, en representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); Víctor Velázquez, vicepresidente del CPDP;  Roque Meza, autor del libro de la vida de Arsenio Erico; Pedro García Garozzo, docente del CPDP.

También participaron de la ceremonia directivos del club Nacional, encabezado por el presidente Juan Carlos Galeano, y la señora Gloria Erico y Arsenio Erico, sobrinos del homenajeado. El CPDP, igualmente, hizo entrega de una ofrenda floral a los familiares, quienes depositaron en el mausoleo de Arsenio Erico.

Fuente: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Fotos: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Radio CPDP ONLINE

Click en el Reproductor para Escuchar



Enlaces