64 equipos juegan la Copa Paraguay

La segunda edición de la Copa Paraguay cuenta con el calendario definido. Son 64 equipos los que estarán disputando un lugar para la Copa Sudamericana del 2020 (el premio para el campeón).

La competencia arranca el 28 de mayo (antes del inicio de la Copa América, en Brasil) en horario y escenario que próximamente serán confirmados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En el primer torneo que fue en el 2018, donde se consagró campeón Guaraní, participaron 48 clubes y para este segundo certamen aumentaron los participantes.

El sistema de disputa es la eliminación directa, en un solo partido y en caso de que haya paridad en el tiempo normal se tendrán que ejecutar penales para conocer al equipo que avanza a la siguiente etapa.

Los 12 clubes de la División Profesional participan de la competición y a ellos se suman los 16 equipos de la División Intermedia, más 11 de la Primera B, 8 de la Primera C y también 17 representantes de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) de los diferentes puntos del País. Olimpia y Cerro Porteño solamente podrán encontrarse en la final, porque ambos son cabezas series.

El sorteo de la Copa Paraguay.

LOS PARTIDOS. La llave liderada por Cerro Porteño: Atlántida-Cerro Porteño; Silvio Pettirossi-Sportivo 2 de Mayo; Humaitá-Guaireña; Santo Domingo Ybyrarobaná, Canindeyú-General Díaz; 12 de Octubre de Paso Yobái-Sportivo Iteño; 1° de Marzo de Pilar-Atyrá; Club Porvenir de Liberación-Sol de América; 19 de Marzo de San Ignacio, Misiones-General Caballero de Campo Grande; Atlético Tembetary-Independiente CG; San Antonio de Juan León Mallorquín-Libertad; Tacuary-Resistencia; Cristóbal Colón de Julián Augusto Salvídar-Fernando de la Mora; 1° de Marzo-Sportivo Luqueño; Independiente de Nanawa-Rubio Ñu; 3 de Mayo de Capiatá-RI 3 Corrales; y 3 de Febrero de Ricardo Brugada-Nacional.

El grupo que encabeza Olimpia: Sportivo Limpeño-Olimpia; Deportivo Recoleta-Guaraní; 12 de Octubre de Santo Domingo-12 de Octubre de Itauguá; Aquidabán de Pedro Juan Caballero-Deportivo Capiatá; Atlético Colegiales-Athletic de Encarnación; Sport Valenzolano de Valenzuela-General Caballero de Juan León Mallorquín; 16 de Agosto de Caazapá-Sportivo San Lorenzo; Oriental-Sportivo San Juan de Yby Yaú; Sol de América de Pastoreo-Sport Diana de Bahía Negra; Sportivo Ameliano-Fulgencio Yegros; Sport Colonial-Ovetense; Presidente Hayes-River Plate; Sudamérica de Paraguarí-Deportivo Santaní; Cristóbal Colón-Deportivo Caaguazú; Nueva Estrella de Mariscal Estigarribia-3 de Febrero de Ciudad del Este; y Atlético Juventud de Loma Pytã-Sportivo Trinidense.

Radio CPDP ONLINE

Click en el Reproductor para Escuchar



Enlaces