CPDP cierra exitosamente otro año académico

Por Federico Villalba
Director Académico
Fedevillalba89@gmail.com
El tradicional curso anual que se realiza en nuestra casa culminó con más de 100 egresados, sumando ambos años (Primero y Segundo). La propuesta siempre fue y seguirá formar periodistas íntegros, partiendo de las bases de saber leer, escribir y hablar, y continuando con los valores, a la hora de ejercer la profesión. Consideramos que las bases teóricas son esenciales para conocer conceptos y entender el porqué de ciertas situaciones, pero no hay mejor que la práctica. El verdadero periodista deportivo es el que se forma en las canchas, con sol, con lluvia, con frío.

Por otro lado, agregamos desde este año a nuestra propuesta académica, el Curso/Taller de Oratoria, Periodismo Deportivo e Institucional. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que 15 alumnos han finalizado exitosamente el curso. A lo largo del mismo, pusimos a su disposición conceptos sobre los tres campos específicos del curso e intensificamos con prácticas para acompañar su constante crecimiento en lo desarrollado.

De mi parte, ha sido un honor trabajar con los más de 100 alumnos. Fue una experiencia enriquecedora, pero aún tenemos mucho por hacer para seguir mejorando. Espero con cierta impaciencia el 2018 para seguir trabajando. No olviden que su verdadero examen será una vez que crucen la calle y superen las adversidades, y que su verdadero juez será el público que más adelante los acompañará. Tampoco olviden de llevar a la credibilidad como valor principal para ganarse un lugar en esto. El día que la pierdan, será el más triste de sus vidas profesionales.

Felices Fiestas !!! Gracias por permitirnos ser parte de su formación en “el mejor oficio del mundo”.

Enlaces