Gaspar Anibal Noguera cautiva a alumnos CPDP con magistral charla

Por Gustavo Rojas Bogarín
golazotropicall@gmail.com
Excelente resultó la exposición ofrecida por Gaspar Anibal Noguera, la “Computadora Humana”. a alumnos del primer año del curso de periodismo del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay este miércoles.

El gran periodista de dilatada y rica trayectoria en esta noble profesión, con un Don muy especial, el de memorizar datos estadísticos de años y años, con una calidad enorme, fue recordando los inicios del periodismo deportivo en nuestro país, nombrando a los grandes Maestros de la profesión.
Comentó a los alumnos, el comienzo del fútbol y de los clubes en Paraguay, como también enfocó temas valiosos relacionados a todos los deportes.

Citó a Don Pedro García, Ovidio Javier Talavera, Carlos Alberto Gómez como relatores que marcaron época en nuestro país.
Mencionó a Julio del Puerto, quién le brindó la primera oportunidad de incursionar en el periodismo y a Pedrin Garcia Garozo, quien le posibilitó hablar por vez primera en radio. “Fue durante los recordados Juegos Universitarios, en el PADECO del Club Cerro Porteño”.

El auditorio casi colmado, tuvo momentos llamativos, como cuando el alumnado interrumpió – un par de veces- al disertante para la gran ovación y cerrado aplauso, por la categoría de Gaspar para responder al instante, con seguridad, precisión las preguntas que se le fueron formuladas.

Asombrados por la mente brillante del expositor, los presentes quedaron maravillados y aseguraron haber tenido una noche inolvidable por la jerarquía de GAN, con los datos de enorme utilidad para los que mañana podrían ejercer esta noble función de periodistas.

Respondió a todas y cada una de las numerosas preguntas, provocando el delirio de los asistentes, por la manera de memorizar tantos datos de gran riqueza históricas.

No solo habló sobre fútbol, sino de todos, absolutamente todos los deportes, admitiendo “que solamente dos deportes no me animo relatar, ajedrez y golf, “Si bien durante los juegos Universitarios di varios informes de ajedrez, incluso una partida terminó al día siguiente”.

La brillante exposición fue durante la clase de la materia Periodismo Impreso/Digital.

Gracias Gaspar Aníbal por tan valioso aporte a la gente estudiosa del CPDP.

 

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 35
  • 99
  • 497
  • 138.872