Paraguay gana un escaño en comité ejecutivo de AIPS América

Gustavo Benítez; Vicepresidente CPDP.
El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) tendrá presencia permanente a nivel América, debido a que Gustavo Benítez (foto) logró un lugar en el comité ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés) para el periodo 2017-2021.

El vicepresidente segundo del CPDP es uno de los tres integrantes del comité fiscal, al que accedió los 11 votos que recibió, en el XXIV congreso que se llevó a cabo del 11 al 15 de julio pasado, en Cali, Colombia. El colombiano, Estewil Quesada, y el mexicano, Carlos Melo, son los demás componentes de dicha comisión.

Gabriel Cazenave es otro paraguayo, expresidente del CPDP, seguirá al frente del gremio continental hasta el 2021. Héctor Agüero, titular de CPDP, estuvo como delegado en el cónclave.

“Es un desafío y una responsabilidad, que debemos honrar con corrección, transparencia y trabajo. AIPS necesita potenciarse a nivel mundial y lograr beneficios para los periodistas de América”, sostuvo Benítez.

Destacó que el congreso de Cali fue enriquecedor, porque además de ser electivo, se desarrollaron seminarios, enfocados en asuntos periodísticos actuales y con disertantes del alto nivel, como el cubano Carlos Alberto González, el chileno, Ignacio Pérez Tuesta y el argentino, Cristian Torino.También hubo presentación de los próximos Juegos Deportivos de Barranquilla y brillantes exposiciones sobre cómo el patinaje colombiano ganó un espacio y considreación en los mundiales.

 

 

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 10
  • 73
  • 549
  • 137.523