Héctor Agüero y Gustavo Benítez participan del Congreso AIPS América

Héctor Agüero y Gustavo Benítez, Presidente y Vicepresidente, respectivamente (foto) del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay participan del XXIV° Congreso de AIPS América, en el Hotel Intercontinental de Cali.

La presencia de Usain Bolt, el homenaje a Rafael Henzel único periodista sobreviviente de aquella tragedia del año 2016 llegando a Medellín con el equipo Chapecoense y la reunión de los presidentes de las 27 seccionales de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD Colombia), son parte de las actividades que contemplan en los trabajos del Congreso Eleccionario de AIPS América que se realizará en la ciudad de Cali del 11 al 15 de julio próximo.

Estan presentes Esperan la presencia de Usain Bolt y Gianni Merlo

En entrevista para la Organización Editorial Mexicana (OEM), Carlos Julio Castellanos Rincón, presidente de ACOR Colombia, y vicepresidente de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América), señaló que su Asociación nacional está integrada por siete miembros en el órgano de dirección, dos en el órgano de control y disciplina con 27 seccionales, para un total de mil 110 periodistas que están honrados con ser sede de tan importante evento.

Durante el mandato de Castellanos dijo que por segunda ocasión, Colombia tiene un Congreso AIPS América y aunque no lo ha manifestado es de los más fuertes aspirantes para la presidencia del organismo que en esa fecha renovará directorio y sobre lo que espera para Cali, adelantó:

“Para el Congreso AIPS América 2017 esperamos que supere lo que se hizo hace seis años en Bucaramanga, recordemos que fuimos los organizadores en el 2011 y estamos muy ansiosos de poder cumplir con las expectativas que hemos generado igualmente, por eso venimos aquí a Seúl con nuestro fiscal Fayver Hoyos para invitar a los colegas de América pero también para hacer posible la presencia del presidente mundial Gianni Merlo”.
Precisó que “Eso se ha ratificado, igualmente porque queremos que AIPS se haga presente en un tema muy importante para el país del post conflicto, luego de 50 años de guerra y en donde Colombia ha firmado ya el convenio o ha firmado el acuerdo de paz”.

“Aspiramos también a que ahí podamos hacer la entrega de los premios AIPS América, que gracias a esa influencia que tienen periodistas como Gianni, como Enrique Montesinos con el atletismo, y con el mismo Juan Alberto Santorena en la vicepresidencia de la Federación Internacional de Atletismo, vamos a tener a Usain Bold en la ciudad de Cali, cosa que sería muy maravilloso”, expresó.

Agregó “Además, el homenaje que se ha previsto a la exaltación por parte de ACOR Colombia a Rafael Henzel, al único periodista sobreviviente de aquella tragedia del año 2016 llegando a Medellín con el equipo Chapecoense”.

“Yo pienso que esto, sumado a la capacitación con el seminario internacional, la presencia de los presidentes de las 27 seccionales, creemos que va a ser un evento a la altura que se merece la AIPS para que pueda mostrar igualmente ante los demás continentes la fortaleza que nosotros tenemos realmente en nuestro continente”, dijo.

“Estamos muy reducidos, pero aspiramos a tener alrededor de 21 países presentes en la ciudad de Cali, considerada la capital deportiva de América”, concluyó.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 1
  • 1.987
  • 2.946
  • 10.896
  • 149.634