Paraguay marca presencia en Congreso Mundial de Periodistas

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) estuvo presente como miembro pleno en el 80° congreso mundial de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés). Lo hizo a través de Gustavo Benítez, uno de los vicepresidentes. El evento comenzó el 9 y se extendió hasta el 12 de mayo, en Seúl y Pyeongchang, Corea del Sur.

Gustavo Benítez, con el reelecto presidente de AIPS mundial, Gianni Merlo (foto).
Once países representaron a América, en los cuales, el brasileño Vicente Dattoli seguirá como miembro del comité ejecutivo mundial.

En la presidencia se mantiene el italiano Gianni Merlo. La keniata, Evelyn Wata, ganó la vicepresidencia primera con más del 90 % de los votos. Es, sin dudas, un premio a la impecable labor que desempeñó en la secretaría general en el periodo anterior.

Nikolai Dolgopolv, de Rusia, Ioannis Daras, de Grecia, y el carati, Hiji Ali Mohammed, completan la demás vicepresidencias.

12 miembros componen el nuevo comité ejecutivo.
Durante el cónclave se debatieron como el dopaje, la necesidad de defender con independencia de la profesión con dignidad y ética, la implementación de la tecnología en los deportes, entre otros.

Se enfocaron programas y proyectos para jóvenes periodistas.
La próxima edición del congreso será en Antalya, Turquía, en el 2018. En Pyeongchang, la Asociación de Periodistas Deportivos de Turquía y AIPS firmaron el acuerdo para la nueva edición del encuentro mundial.
En esta ocasión, en Corea, se reunieron 250 periodistas de 110 países. Y sirvió también para la presentación de diversas competencias de invierno, como la que acogerá Pyeongchang, en 2018.

La internacionalización es importante para el CPDP, que trabaja por posicionarse a nivel América y en el mundo. Es con el objetivo de apostar desarrollo y potenciación del gremio.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 17
  • 54
  • 430
  • 138.631