Continua el Post Grado en Cuba

Por Eduardo Ronco, periodista de FAPED Argentina

El XII Postgrado de Periodismo Deportivo de La Habana, Cuba, está transcurriendo tal como lo esperaba. Muy enriquecedor, con clase dinámicas donde se mezclan temas políticos, sociales, deportivos y el análisis de los emporios mediáticos. Dentro de ese contexto surgen intercambios de ideas muy fuertes, pero sin golpes bajos.

No obstante la jornada de hoy quedará para siempre en mi memoria. En primer término porque tuve el privilegio de compartir un aula con Alberto Juantorena. Del “Caballo” me sorprendió su sencillez y escucharlo contar sus proezas fue como tocar el cielo con las manos y cumplir un sueño.

Además disfruté de una verdadera clase de relato periodístico,  a cargo del profesor, Joel Garcîa, quien nos brindó herramientas para pensar en un periodismo mejor,  donde se respete el buen uso del lenguaje y al lector, oyente o televidente.

Como corolario de la jornada, terminanos escuchando la mejor rumba del mundo con mis compañeros de curso y divirtiéndonos en el Salón Rosado de La Tropical. Más creo que no se puede pedir. Por todas estas cosas, éste martes quedará guardado en mi memoria por los siglos de los siglos.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 2
  • 969
  • 3.406
  • 6.989
  • 145.670