La HCSPy realiza acto de Ciudadano Ilustre a Julio del Puerto

La Junta Directiva comunica por este medio que este jueves 20 de octubre, a las 8:30, la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay (HCSPy) realiza el acto de condecoración declarando “Ciudadano Ilustre” a Julio Del Puerto, a pedido del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.
La Cámara de Senadores respondió al pedido del CPDP y declaró a sobre tablas como “Ciudadano Ilustre”, en su sesión del pasado jueves, 22 de setiembre.
Julio Del Puerto (81 años), más conocido como “El Maestro”, fue declarado “Ciudadano Ilustre”, distinción que se suma a los reconocimientos recibidos por su trayectoria y labor periodística en el ámbito deportivo.
Del Puerto, oriundo de Caapucú donde nació en 1935, comenzó su carrera en la revista “Gaceta Deportiva” en 1961, y luego pasó a engrosar la redacción del Diario La Tribuna y a dirigir el programa “Ronda del Deporte”. Fue también primer jefe de deportes de ABC Color, y del Diario Hoy, y comentarista principal de Radio 1 de Marzo, cuando se inauguró en 1976. Compartió el cartel con Carlos Alberto Gómez, uno de los días más prestigiosos del periodismo deportivo paraguayo.
Del Puerto inició su carrera en el periodismo deportivo a mediados de los 60, compartiendo estudios de radio, televisión y redacciones de diario con reconocidos profesionales como Fernando Cazenave, Ovidio Javier Talavera, Edgardo Villalba y Carlos Alberto Gómez, el gran relator con quien, entre los setenta y ochenta, conformaría una hasta hoy inolvidable e inigualable dupla.
Con don Pedro García como referente, “El Maestro” fue forjando una carrera intachable que también lo llevó a convertirse en el modelo a seguir por los aspirantes a periodistas deportivos. Su profesionalismo lo llevó a ser director deportivo de diversos medios.
Con más de cuarenta años de trayectoria, Julio Del Puerto asistió a cinco mundiales de fútbol (Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), así como también en mundiales juveniles y torneos continentales.
Además de su carrera particular, don Julio luchó siempre por defender los derechos de su gremio, formando parte de la comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, cuya directiva lo eligió presidente por consenso, en el año 2003, coronando así la carrera de uno de sus más dignos representantes.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 663
  • 2.946
  • 9.572
  • 148.310