Carrozas de Fuego en el CPDP

carrozas-de-fuegoEste miércoles, en el local del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, a las 18:30 se proyectará la película CARROZAS DE FUEGO, en la inauguración de un ciclo de cine sobre temas deportivos, organizado por la cátedra de HISTORIA DEL DEPORTE, del 2º Curso de la Escuela de Periodismo Deportivo.

CARROZAS DE FUEGO (Chariots of Fire, o Carros de fuego en España, y Carrozas de fuego en Hispanoamérica) es una película británica de 1981, dirigida por Hugh Hudson. Basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. Es, así mismo, el título del álbum con la banda sonora original de la película, compuesto por Vangelis, que se convirtió en el tema musical deportivo por antonomasia.

El ciclo comprende una sesión mensual de aquí a Septiembre, y en la lista de producciones a ser exhibidas figuras los filmes: ESCAPE A LA VICTORIA, JAMAICA BAJO CERO e INVICTUS, la más nueva producción de esta temática.

CARROZAS DE FUEGO ha sido reconocida por Hollywood como la mejor película de 1981, cuando le fueron otorgados 4 premios Oscar.
Premio Oscar 1981: a la mejor película (David Putnam – productor)
Premio Oscar 1981: al mejor vestuario (Milena Canonero)
Premio Oscar 1981: a la mejor música (Vangelis)
Premio Oscar 1981: al mejor guion (Colin Welland)
El titular de la cátedra, Prof. José maría Troche se referirá brevemente a la misma, en este año olímpico. Están invitados a participar especialmente los alumnos y profesores de los dos cursos de periodismo deportivos y los miembros de la Junta Directiva del CPDP.
FICHA TÉCNICA
Dirección Hugh Hudson
Producción David Puttnam
Guion Colin Welland
Música Vangelis
Fotografía David Watkin
Montaje Terry Rawlings
Vestuario Milena Canonero
Protagonistas Ben Cross
Ian Charleson
Nicholas Farrell
Nigel Havers
Ian Holm
John Gielgud
Lindsay Anderson
Cheryl Campbell
Alice Krige
Struan Rodger
Nigel Davenport
Patrick Magee
David Yelland
Peter Egan
Daniel Gerroll
Dennis Christopher
Brad Davis

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 11
  • 73
  • 550
  • 137.524