Gerardo Halley Mora, el segundo Presidente

Gerardo Halley Mora fue el segundo Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), electo en asamblea general ordinaria en el año 1944, hermano del escritor y poeta Mario.

halleyGerardo es socio fundador del CPDP, columnista y Director del Diario La Tribuna y posteriormente paso al Diario El Paraguayo. No termino su período presidencial porque obtuvo una beca para ir a estudiar a los Estado Unidos. Completo su etapa Carlos Levi Ruffinelli que asumió desde el 24 de diciembre de 1944 hasta el 11 de febrero de 1945, dejo el periodismo deportivo al convertirse en un eminente médico. Gerardo a su regreso ocupo un cargo en la Presidencia de la República.

Fue creador y propietario durante mucho tiempo de Radio Paraguay, sito en avenida Gaspar Rodríguez de Francia entre Iturbe y Caballero (hoy día Radio Montecarlo AM y FM).

Escribió una dedicatoria en la revista que se editó por el Cincuentenario del CPDP: “Medio siglo de una prestigiosa institución”. En esta revista escribieron los más destacados hombres del periodismo deportivo de la época.

Gerardo Halley Mora asumió en el tercer año de fundación del CPDP, tras dos años de mandato del propulsor Sindulfo Martínez.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 3
  • 2.143
  • 2.946
  • 11.052
  • 149.790