La Habana enamora a periodistas de América

Por Duber Luis Piñeiro González – duberpg@gmail.com

La Habana es una de las más bellas ciudades del Caribe, dueña de un encanto peculiar que la convierte en una dama sensual y atractiva, capaz de conquistar al más recto de los caballeros, por eso no es de extrañar que los colegas presentes en el Diplomado Internacional de Periodismo Deportivo solo hablen maravillas de esta “perla” del golfo.

Participantes del Postgrado 2016 en La Habana. Foto.

Que si el malecón es similar al de Santo Domingo, que si la parte vieja es como Cartagena… son algunas de las expresiones que les escuchamos por estos días a los periodistas latinoamericanos y caribeños presentes en la capital cubana.

Sin lugar a dudas, esta primera semana de trabajo ha dejado muy buenas sensaciones, no solo por las propuestas de los profesores, sino por la camaradería, el compañerismo y las buenas relaciones, que confirman al Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (que organiza el Diplomado) como un lugar de encuentro para estrechar lazos de trabajo y amistad.

El conocimiento de las rutinas productivas en periódicos, canales de TV, radio emisoras y páginas web en diversos países y contextos motiva muchas preguntas y debates.

Y como el deporte es el “pan nuestro de cada día”, pues no faltan las acaloradas discusiones sobre temas de nuestro hacer cotidiano como fútbol, béisbol y boxeo.

Este será un intercambio mutuo, donde todos aprenderemos algo de los demás, vaticinó el vicepresidente primero de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América), el cubano Enrique Montesinos, en la jornada inicial del curso, y así ha sido en cada jornada.

Son 10 días que nos llenan de pasión y nos harán mejores profesionales, con un mayor conocimiento de nuestras realidades y nuevos amigos de norte a sur de este gran continente.

Fuente: AIPS América.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 1
  • 251
  • 2.946
  • 9.160
  • 147.898