Paraguay busca clasificar a los Juegos Olímpicos

Desde este viernes Paraguay busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en la ciudad de San Bernadino, que es sede de la Continental Cup de Vóley de playa, la segunda parada en la rama femenina, del grupo E, que lleva adelante la Confederación Sudamericana de Vóley.

integrantes-de-la-seleccion-paraguaya-femeninaEl equipo nacional está conformado por Gabriela Filippo, Michelle Valiente, Erika Mongelós y Patricia Caballero, con el técnico brasileño Francismar Garrido buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El evento culmina el domingo 16 de agosto. Foto: ABC Color.

Las duplas Gabriela Filippo-Michelle Valiente y Patricia Caballero-Erika Mongelós, que debutan ante Perú (Perú 1 vs. Paraguay 2, Paraguay 1 vs. Perú 2, Paraguay 1 vs. Perú 1 y Paraguay 2 vs. Perú 2) en cuatro partidos. Si hay igualdad tras los cuatro partidos, es decir, dos victorias por sector, la serie se definirá con el set golden (set de oro) a 15 puntos con pareja a elección de cada país. Si un equipo gana tres juegos, se queda con la serie.

En el mismo formato el sábado se medirá con Guyana Francesa y cerrará ante Ecuador. El país con mayor puntaje obtendrá su lugar para la tercera etapa.

Paraguay recibe el evento perteneciente a la serie clasificatoria para los Juegos Olímpicos Río 2016, y la Confederación Paraguaya de Vóley es la responsable de encabezar la organización, con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.

El encuentro deportivo se desarrolla en la Playa Municipal La Rotonda de la ciudad veraniega, donde equipos de Ecuador, Perú y Guayana, junto a Paraguay, disputarán un cupo para la tercera etapa del certamen continental.

La organización local confirmó al Hotel del Lago para hospedar a los seleccionados visitantes. El acceso para apoyar al equipo nacional es libre y gratuito.

En Venezuela

Al mismo tiempo, desde este viernes la dupla masculina conformada por Luis Riveros y Gregorio Godoy inicia participación en la última parada del Circuito Sudamericano de la rama, en Maturín, Venezuela, gracias al apoyo de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, que costeó el traslado del equipo nacional.

Ascenso

Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Estadísticas

  • 0
  • 1.831
  • 3.078
  • 13.719
  • 152.556